El PSOE admite que debe ganarse la confianza de sus votantes
Díaz cree que muchos socialistas votaron con "desencanto"
El PSOE andaluz admite que aún tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos después de que en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo muchos de ellos se la retiraran porque votaron "con desencanto y desesperanza", e incluso algunos lo hicieron por el PP. La secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha reconocido esta tarea pendiente del partido en Andalucía ante sus potenciales electores en las próximas elecciones generales el próximo noviembre y los comicios autonómicos del próximo marzo.
"Sabemos que los ciudadanos están deseando devolvernos la confianza, pero hay que ganársela", reconoció Díaz. Tras "tomar nota" de lo ocurrido en mayo, cuando el PP le ganó al PSOE por primera vez unas elecciones en Andalucía, los socialistas aseguran haber pasado "a la acción" y haber trazado una "hoja de ruta clara centrada en el empleo y en las familias", subrayó Díaz.
La secretaria de Organización socialista está convencida de que su partido recuperará la confianza perdida, así como la "sintonía" con sus votantes. Díaz vaticina que el PSOE será el partido más votado en las elecciones autonómicas de la próxima primavera. Otra de las ideas del PSOE para recuperar la confianza ciudadana es que los socialistas no hablen de cuestiones internas de su partido, porque "a la gente le interesa cuáles son las soluciones que está poniendo el Gobierno sobre la mesa para que su vida diaria, mes a mes, tenga mejores horizontes", ha subrayado Díaz.
Después de defender el voto como lo "más importante en democracia", Díaz pidió una alta participación en los próximos comicios nacionales y regionales ante el "desapego, desencanto e incluso indignación" que algunos ciudadanos sienten hacia la política.
Por otra parte, la dirigente socialista ha añadido que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán no ha hecho coincidir las elecciones nacionales con las andaluzas porque "piensa en Andalucía" y no en el interés del PSOE. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "hubiera preferido elecciones juntas para ir envuelto en la ola del PP nacional", opina Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































