_
_
_
_
_

El PSOE denuncia llamadas a líneas eróticas desde el móvil del coche del alcalde de Huelva

Pedro Rodríguez responsabiliza al conductor del vehículo de realizar un centenar de contactos

El PSOE de Huelva denunció ayer que desde el móvil adscrito al coche de la alcaldía, que corresponde al número corporativo 78051, se han efectuado más de un centenar de llamadas "en horario laboral" a "teléfonos de contactos, servicios sexuales y líneas eróticas" de las provincias de Huelva y de Sevilla, según consta en los listados de detalles de las facturas telefónicas facilitadas ayer. Se trata de llamadas realizadas a anuncios con contenido erótico que figuran en un periódico local. Las facturas más antiguas datan de 2001 y la más reciente del 25 de enero de 2005. Esta última se corresponde con un número con el siguiente título: "Camila guapísima, morena, delgada, dulce, cariñosa".

Más información
'Pasión de gavilanes', juegos y 'Las chicas más sexys'

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que efectuó ayer por la mañana la denuncia, afirmó hay otros anuncios como "rubia excitante", "mulatita caribeña" o la llamada que se realizó en cinco ocasiones en mayo de 2002 a un teléfono que responde a "Lucía cachonda". Y agregó: "Y así de forma reiterada se han producido una serie de circunstancias auténticamente bochornosas e injustificable", denunció Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, (PP), que se vio obligado ayer a improvisar una conferencia de prensa seis horas después de la denuncia de los socialistas, afirmó que el autor de las llamadas es uno de los conductores del vehículo oficial de la alcaldía.

Pedro Rodríguez anunció por la mañana que presentaría una querella contra los socialistas por "difundir información falsa" e incluso insinuó la posibilidad de acometer una investigación para depurar posibles responsabilidades. Por la tarde, el alcalde cambió de parecer y anunció que había sido uno de sus conductores quien había hecho uso irregular del móvil.

A este chofer se le ha suspendido de su empleo y se le ha abierto un expediente informativo, según explicó el propio alcalde. Pedro Rodríguez desveló este dato después de haber hablado con los siete funcionados adscritos al móvil de la alcaldía. El alcalde lanzó duras críticas contra el PSOE, al que acusó de conocer la realidad de los hechos y aún sí sacar a la luz pública estos datos con el único objetivo de desgastar su imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Están locos y no se puede atacar a la dignidad de las personas, a la honra y a su prestigio mintiendo". Y agregó: "Ellos sabían desde hace tiempo que ese teléfono no era el del alcalde, que lo utilizaban siete funcionarios, no obstante, han salido a denunciar para confundir a la opinión pública, queriendo involucrar al alcalde en este asunto". Rodríguez lamentó que con sus acusaciones "han destrozado la vida de una persona y de su familia, tan sólo por su obsesión hacia mi persona".

Pedro Rodríguez remarcó que ese funcionario ha gastado un total de 60 euros en cinco años en llamadas a líneas eróticas y criticó al PSOE por haber atribuido al alcalde un presunto delito de malversación de fondos públicos a cuenta del uso irregular de este móvil.

Investigación

El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, reaccionó rápidamente tras conocer las declaraciones del regidor e indicó que el PP debe constituir con carácter inmediato una comisión de investigación para aclarar ante los ciudadanos todo este asunto.

Además, Díaz Trillo instó al alcalde a actuar de la misma forma "con los ediles del PP que han hecho también uso irregular de sus móviles corporativos", según una denuncias realizadas el pasado mes de enero.

El dirigente del PSOE recordó que un funcionario municipal advirtió al equipo de gobierno en una decena de ocasiones del uso irregular de los móviles oficiales. El último informe se emitió en abril de 2005. José Juan Díaz Trillo lamentó que la respuesta del PP haya sido "la persecución laboral de los trabajadores que han denunciado este escándalo y la destrucción de la documentación".

Pedro Rodríguez respondió ayer a los periodistas en Huelva.
Pedro Rodríguez respondió ayer a los periodistas en Huelva.LOGAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_