_
_
_
_
_

El PSOE pide fiscalizar las televisiones locales del PP

El secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Angel Vázquez, denunció ayer la "opacidad" en la gestión de las televisiones municipales de los ayuntamientos en los que gobierna el PP y pedirá en el Parlamento que la Cámara de Cuentas de Andalucía las fiscalice. El dirigente socialista expuso que un conjunto de 12 televisiones locales dependientes de los ayuntamientos del PP están asociadas a la Asociación Independiente de Emisoras de Radio Televisión de Andalucía (Aierta), a la que compran productos y que se ha constituido, según dijo, en un "aparato de propaganda, con dinero público, del que se beneficia exclusivamente el PP".

Entre ellas, citó las televisiones de Almería, Roquetas de Mar (Almería), Cádiz, Granada, Málaga, Huelva, Palos de la Frontera (Huelva), Motril (Granada) o Fuengirola (Málaga), y ha señalado que la sede principal de Aierta está en Cádiz, "compartiendo" instalaciones, presidente y gerente con Onda Cádiz, la televisión municipal que controla Teófila Martínez.

Además de solicitar que la Cámara de Cuentas fiscalice la gestión económica de estas televisiones locales, los socialistas denunciarán la situación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), al entender que los programas producidos por la asociación "no respetan el pluralismo político y social" y que son un "monumento al sectarismo".

El secretario de Comunicación del PP andaluz, Jorge Moreno, acusó al PSOE de intentar "amedrentar y cerrar" las televisiones que no "están a su servicio". El PP pedirá que la Cámara de Cuentas audite las televisiones locales dependientes de ayuntamientos gobernados por los socialistas, así como a aquellas "productoras vinculadas o cercanas a ellos, como el caso de Andalumedia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_