_
_
_
_
_

El Parlamento cierra con música

Como en otras ocasiones, el último pleno del año del Parlamento andaluz no lo cierra ningún discurso, sino los villancicos aflamencados que interpretaron diputados y funcionarios. En esta ocasión, además, el cante de los parlamentarios ponía punto final a la séptima legislatura.

El 15 de enero se publicará el decreto de disolución de la asamblea y se convocarán elecciones para el 9 de marzo. Muchos no volverán a pisar el antiguo hospital de las Cinco Llagas ya o bien no van en las listas o tienen remotas posibilidades de salir elegidos.

Dirigidos por el andalucista Antonio Moreno, encargado también de la pandereta, el coro estaba integrado por las portavoces de PP, Esperanza Oña; IU, Concha Caballero; y PA, Pilar González; los diputados Carlos Rojas y Carolina González Vigo del PP, el izquierdista Ignacio García o el andalucista Miguel Romero. El resto de los diputados de la Cámara andaluza y muchos miembros del Gobierno acompañaron con palmas las actuaciones como el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y los consejeros de Gobernación, Economía y Presidencia, entre otros.

La presidenta del PP, Teófila Martínez, que dejará la Cámara tras ocho años al frente de su grupo para aspirar de nuevo a un escaño al Congreso de los Diputados, también participó de la fiesta desde su escaño. La presidenta del Parlamento, Mar Moreno, en un breve discurso confió en que en la próxima legislatura las mujeres sigan ocupando un puesto relevante.

Diputados, miembros del Gobierno y funcionarios del Parlamento cantaron ayer villancicos en el último pleno del año y de la legislatura.
Diputados, miembros del Gobierno y funcionarios del Parlamento cantaron ayer villancicos en el último pleno del año y de la legislatura.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_