_
_
_
_
_

La Parra se conecta a la red de cercanías

El viaje desde el aeropuerto al centro de Jerez se cubre en 10 minutos

El aeropuerto de Jerez está conectado desde hoy con el centro de la ciudad y el resto de la red ferroviaria. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ministro de Fomento, José Blanco, inauguraron ayer el apeadero en el que el Estado ha invertido 11,3 millones de euros. El aeródromo jerezano se convierte así en el segundo de Andalucía, después de Málaga, y el tercero en España que dispone de una estación con conexión directa a la red de cercanías.

Diez convoyes diarios unen desde hoy el aeródromo jerezano con el centro de la ciudad, la bahía de Cádiz y Sevilla en horarios sincronizados con los vuelos que aterrizan o despegan en La Parra. El apeadero permite al viajero llegar al centro de Jerez en diez minutos por un precio de 1,45 euros y a la capital gaditana, última parada, en 57 minutos y tras un desembolso de 3,40 euros.

Más información
Griñán amenaza a Visteon con ir a los tribunales por el proceso de cierre

Este nuevo servicio, que en palabras de Blanco "aumenta el valor y el potencial de crecimiento de la instalación", es el colofón de un proyecto más ambicioso que ha permitido duplicar la capacidad del aeródromo, con la reciente ampliación de la terminal y de la plataforma de aeronaves con una inversión de 81,5 millones de euros. "Es uno de los aeropuertos en los que más se ha invertido y ahora hay que hacer rentables estas infraestructuras", apostilló.

El ministro apeló a los agentes turísticos y a los Ayuntamientos de la provincia a que creen "una mesa de trabajo que coordine estrategias y esfuerzos para que Jerez aproveche el crecimiento de pasajeros que se está registrando en el resto de instalaciones". La Parra tiene capacidad para atender a tres millones de personas al año, pero solo registra un millón.

En el último ejercicio las estadísticas arrojaron cifras negativas. Jerez perdió un 3,5% de usuarios, mientras que la media nacional de viajeros se incrementó en un 2,7%. Las distancias aumentaron en Andalucía, donde Sevilla o Málaga registraron repuntes de en torno al 4%. Vueling, Ryanair, Air Nostrum y Flyniki han cancelado vuelos a Barcelona, Madrid, Londres, Bilbao y Viena. Este invierno, La Parra solo conectará con seis destinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_