_
_
_
_
_

Patrimonio para el derribo del edificio de Naútica en Cádiz

La Dirección General de Patrimonio ha suspendido el concurso para la presentación de proyectos para el derribo del edificio de Náutica en Cádiz, cuyo plazo de presentación de ofertas se terminaba esta misma semana. La Junta había promovido esta demolición para convertir este inmueble de uso educativo en una nueva sede del Gobierno andaluz en la capital gaditana. Sin embargo, tras la advertencia de arquitectos y otros colectivos, la administración andaluza ha tenido que dar marcha atrás en esas intenciones porque la propia Consejería de Cultura había iniciado los trámites para protegerlo por sus valores artísticos como referente de la arquitectura moderna.

La suspensión del concurso de derribo se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que certifica de manera oficial la marcha atrás en las intenciones de la Junta de Andalucía de seguir con la demolición de este edificio situado frente a la playa de La Caleta. El Gobierno andaluz había acordado ya con el Colegio de Arquitectos de Cádiz, contrario a tirar el inmueble, la realización de estudios técnicos que analizasen la posibilidad de mantener en pie la escuela, a pesar de los daños estructurales que presenta, según recoge un reciente informe a la empresa Vorsevi. Recientemente la delegada de Cultura, Yolanda Peinado, aseguró que "la fisonomía del edificio no corre peligro".

Ahora la Junta aguarda un proyecto que permita la rehabilitación del edificio sin afectar a su fachada y diseño. La escuela ya ha cerrado sus puertas a la espera de someterse a las obras que permitan su mantenimiento, aunque el anuncio publicado en el BOE abre la posibilidad de que el concurso para el derribo pueda volver a ser convocado en próximas fechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_