_
_
_
_
_

Pena de 11 años y medio para la mujer que roció con ácido a dos niños

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén ha condenado a 11 años y seis meses de prisión y otros 11 años de destierro a María Antonia B. T., la mujer que, en mayo de 2003, roció con ácido a dos niños y a su cuidadora en Martos (Jaén) impulsada por una cuestión de celos al creer que la madre de los menores mantenía una relación con su marido. Como consecuencia de la acción, la agresora dejó ciega a la niña mayor, de 8 años, y heridas a su hermano pequeño y a su cuidadora.

El fallo de la sección segunda de la Audiencia, hecho público ayer, le impone también el pago de una indemnización de 606.700 euros para las niñas y su cuidadora, una multa de 150 euros por una falta de amenazas y nueve días de localización permanente por una falta, además de hacer frente al pago de las costas.

El tribunal considera que "aunque no existía intención de dejar ciegos a los niños", sí que "existía intención de lesionar y de menoscabar la integridad física" de los menores. Por todo ello, se le condena a 10 años de cárcel por un delito de lesiones contra la niña que perdió la vista y otro año y medio por otro delito similar contra la cuidadora, aunque queda absuelta del otro delito contra el niño menor.

Hay que recordar que durante el juicio, que finalizó la semana pasada, el Ministerio Fiscal elevó la petición de cárcel para la procesada a 24 años de prisión, ya que, además de los 12 años que pedía por la agresión a la niña, contemplaba 10 años por dos delitos de lesiones cometidos contra el otro niño y la cuidadora, además de dos años de cárcel por un delito de amenazas.

Durante el juicio, la acusada se mostró "profundamente arrepentida" de los hechos, que tuvieron lugar el 6 de mayo de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_