_
_
_
_
_

Populares e IU destacan su modelo "alternativo"

Los representantes del Partido Popular y de Izquierda Unida destacaron ayer que las enmiendas que plantean al proyecto de ley de reordenación del sector público demuestran sus propuestas alternativas.

El PP ha registrado 42 enmiendas, de las que 24 son de supresión. Según el secretario general popular, Antonio Sanz, se trata de propuestas "constructivas", pese a que piden la derogación del proyecto de ley que están enmendando. El PP ha pedido la supresión de todos los artículos en los que se plantean la creación de ocho agencias, ya que en el mismo se integran agencias de distinta naturaleza jurídica y de personal que no ha accedido a la condición de empleado público sin las garantías de igualdad, mérito y capacidad.

Más información
El PP se pone de perfil y pide que se entierre la ley del sector público

Izquierda Unida ha registrado 85 enmiendas con la idea de ordenar el "maremágnum" creado por la Junta y de aportar una "vía alternativa" al PSOE y PP basada en un único tipo de agencia pública, a cuya aceptación ha vinculado su apoyo final a la futura ley.

En la presentación de las enmiendas, el coordinador de IU, Diego Valderas, y el portavoz en Economía y Empleo, Pedro Vaquero, adelantaron: "Lo único que nos ata es nuestro propio modelo", una propuesta que si no sale adelante incluirá la formación en su próximo programa electoral.

Frente a los cuatro tipos de agencias que recoge el decreto-ley, la oferta de la coalición de izquierdas, que ha definido como un "puente entre dos orillas", apuesta por un único tipo de agencia pública que "garantice" la independencia política y sindical de los funcionarios y los trabajadores públicos, así como sus derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_