_
_
_
_
_

Protesta por miedo a una fuga

La familia de Carmen Romero, la joven de Rute (Córdoba) que murió con 19 años después de haber sido tiroteada con una escopeta de caza, presuntamente por su ex novio Manuel García, se concentró ayer ante la Audiencia de Córdoba en protesta por la excarcelación del acusado el pasado jueves, tras pasar en prisión preventiva el periodo máximo posible.

La familia de la muchacha teme que el hombre se dé a la fuga antes de que se celebre el juicio, fijado para el 2 de noviembre. Las acusaciones particulares y el fiscal piden 20 años de cárcel por asesinato. La chica falleció en 2009, tres años después del tiroteo del 12 de septiembre de 2006 y, supuestamente, a causa de las heridas sufridas.

La familia de Carmen Romero se reunió ayer con el juez de la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba para pedirle que se extremen las medidas cautelares. Por el momento, lo único que se le exige al presunto asesino es que se persone en el cuartel de la Guardia Civil de Rute los lunes.

"Pedimos justicia para que esto no quede en el olvido y solicitamos medidas cautelares más duras, como la pulsera GPS o la obligatoriedad de presentarse ante la Guardia Civil todos los días de la semana", reclamó ayer el padre de la víctima, Javier, quien además ha exigido que se celebre el juicio "cuanto antes" para que la familia pueda descansar, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_