Rubalcaba: "Andalucía no es la imagen negra que vende Arenas"
Alfredo Pérez Rubalcaba se dejó ayer arropar por el calor de la militancia andaluza del PSOE con un acto que abre la precampaña oficial de su candidatura de la presidencia del Gobierno, que va a ser muy intensa en la comunidad. Consciente de la importancia de la movilización en Andalucía, respondió a las muestras de cariño -acudieron masivamente figuras de la vieja guardia y de la nueva- con guiños elogiosos sobre el carácter vanguardista de la Junta, de los que gustan a los dirigentes andaluces.
No en vano, en la agenda del candidato en Sevilla, el PSOE andaluz introdujo una visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), el recinto que está dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica. Su paseo le sirvió para expresar su confianza en los andaluces y comprobar, dijo, cómo la realidad de la comunidad está muy alejada de lo que suele exportar el líder del PP andaluz, Javier Arenas. "Con esto de la contraprogramación, mi visita ha servido para que Arenas vaya también Aerópolis [el popular acudió a la misma hora a la planta de Airbus Military, en Aerópolis] y se entere de que aquí se fabrica un avión, y que Andalucía es muy distinta de la imagen negra que vende fuera, es innovación, investigación y esfuerzo".
Educación
Rubalcaba, que hizo un discurso muy didáctico sobre lo que separa a su partido del PP, también piropeó la política educativa de la Junta, que ha esquivado los recortes y mantiene la plantilla de profesores. Citó al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien dijo el miércoles que el único recorte que hay que hacer en esta materia es el fracaso escolar. Recordó que las comunidades del PP están eliminando recursos y señaló: "Recortar en educación es recortar en futuro, porque un país sin gente educada no es competitivo ni desarrollado".
También se refirió Rubalcaba al "extraordinario" cambio que ha experimentado Andalucía y se preguntó qué habría ocurrido si hubieran gobernado otros en estos años. "Los andaluces pueden hacerse una idea de lo que pasaría, bastan con que miren al norte", dijo en referencia a los recortes de las comunidades gobernadas por el PP. Y expresó tres compromisos: no quitar ni un euro a la sanidad y la educación, garantizar el sistema de pensiones y no retroceder en la igualdad de hombres y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































