_
_
_
_
_

Sanz defiende a los dirigentes del PP a los que Oña critica

"El PP de Jaén, Huelva y Sevilla tiene el apoyo de la dirección regional y nacional del partido porque van en muy buen camino". El secretario del Partido Popular (PP) andaluz, Antonio Sanz, defendió ayer los resultados electorales de su partido en los comicios europeos del pasado 7 de junio en todas y cada una de las provincias de la comunidad. "No hemos hecho más que crecer, crecer y crecer". Sanz fue tajante a pesar de que esta semana la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, invitara a cambios y reflexiones profundas en Jaén, Huelva y Sevilla, provincias donde los socialistas alcanzaron más de la mitad de los votos.

Oña habló de "un problema" en Sevilla y Huelva y "en menor medida" en Jaén. "Es evidente que nuestro mensajes no han llegado en lo que consideramos necesario". Abogó por cambios y por dar un papel más relevante a los alcaldes. Sanz, en cambio, cree que la estrategia del PP en estas provincias "va en muy bien camino". El secretario del partido en Andalucía entiende que los únicos que deberían reflexionar y tomar medidas son "aquellos que "han bajado, bajado y bajado hasta perder muchos votos", en referencia a los resultados socialistas.

Cuestionado

A preguntas de los periodistas, Antonio Sanz negó sentirse cuestionado por Esperanza Oña. "En absoluto. Ella no ha hablado sobre mí. Oña lo que ha hecho es una reflexión sobre un trabajo que yo mismo confirmo que se ha hecho". A su entender, las provincias de Sevilla, Huelva y Jaén no requieren de una dedicación especial o diferente al resto de provincias. "En todas hay que hacer un gran trabajo, plantear una gran renovación, mejorar las estructuras territoriales. Pero eso ya lo estamos haciendo y en eso estamos ahora mismo", explicó.

Antonio Sanz sí que reconoció que "hay provincias más complejas que otras" pero tachó la estrategia del PP andaluz como acertada: "El PP sólo sabe recortar distancias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_