_
_
_
_
_

El Seprona denuncia una tala ilegal en un campo de golf

Los dueños de un campo de golf de la zona Novo Sancti-Petri habían solicitado al Ayuntamiento de Chiclana una autorización de labores de poda y entresaca de ramas y arbustos caídos para evitar incendios forestales, pero la emplearon para otro objetivo bien distinto: la "tala indiscriminada" de 20 alcornoques sanos, según la denuncia que presentó el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cádiz de la Guardia Civil.

La presunta irregularidad cometida por los propietarios del campo de golf fue observada hace una semana por un particular, que enseguida puso los hechos en conocimiento de las autoridades. Fue entonces cuando los efectivos del Seprona procedió a verificarlos y a formular la correspondiente denuncia ante la autoridad competente por una infracción de lo dispuesto tanto en la Ley 2/92 de Patrimonio Forestal de Andalucía, como en la Ley 8/2003 de Protección de la Flora Silvestre.

La primera establece una delimitación clara del territorio forestal, en función de su valor social y ecológico y está encaminada a la defensa del patrimonio forestal; la segunda establece el conjunto de medidas necesarias para mantener, recuperar o restaurar los hábitats naturales y las poblaciones de las especies silvestres.

El secretario de Ordenación del Territorio de Ecologistas en Acción en Andalucía, Juan Clavero, declaró que no le extrañan este tipo de actuaciones. "Sancti Petri era antes un pinar, y arrasaron con miles de pinos para instalar los campos de golf".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_