R. R. - Sevilla - 20/04/2007
El gobierno municipal de Sevilla (PSOE e IU) pretende restringir el tráfico privado en todo el casco histórico de la ciudad. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, con la abstención de los dos grupos de la oposición (PA y PP), la ordenanza para regular la circulación de peatones y ciclistas, que recoge la "prioridad peatonal" a lo que se conoce como el área intramuros de Sevilla, todas las calles que quedan dentro de las antiguas murallas de la ciudad.
La propuesta fue presentada en el pleno por el delegado municipal de Gobernación, el socialista Francisco Fernández. La restricción afectará a "todo" el área comprendida entre el Paseo Colón, Torneo, la Ronda de Capuchinos, Menéndez Pelayo, la Glorieta de El Cid y la avenida de María Luisa.
El gobierno municipal prevé poner en marcha el plan "poco a poco". La intención es que a esas calles sólo puedan acceder los residentes, vehículos de emergencias, de carga y descarga, el transporte público y los huéspedes de los hoteles de la zona. Para acceder en los aparcamientos públicos situados en estas calles se habilitará una vía de entrada y otra de salida.
La ordenanza aprobada ayer recoge los "derechos y obligaciones" de peatones y ciclistas, así como las sanciones que se impondrán en el caso de que estos colectivos cometan alguna infracción.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 20-04-2007| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:55 | Los Obama celebran su primera cena de Estado |
| 01:44 | El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York |
| 01:11 | ERLICH |
| 01:09 | Lula sigue reinando en la izquierda |
| 01:07 | "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN" |