Sevilla tiene el taxi más caro de España en fin de semana
Málaga y Córdoba destacan por sus altas tarifas nocturnas
Los taxis de Sevilla, Málaga, Córdoba y Barcelona son los más caros de España durante los fines de semana. Es una de las conclusiones del estudio presentado ayer en Sevilla por la Federación de Consumidores en Acción (Facua), en el que se comparan y analizan las tarifas de los taxis en 45 ciudades de España.
Facua critica que en 12 de las 45 ciudades analizadas se aplican tarifas "especiales" durante determinados horarios en fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna. En estos casos se alcanzan los 2,04 euros más por trayecto en Sevilla, 2 euros en Málaga, o un 25% de la tarifa en Córdoba. "Las tarifas especiales en las noches en los fines de semana crecen en las ciudades y el consumidor no debe pagar suplementos, no hay justificación al ser un servicio que es una concesión administrativa", indicó el portavoz Rubén Sánchez.
"Paradigma del exceso"
Otra de las reivindicaciones de Facua es la supresión de tarifas fijas, cuyo "paradigma del exceso" es Sevilla, donde el precio por trayecto al aeropuerto es de 21 euros, independientemente de los kilómetros recorridos por el taxi. Sánchez pidió además la supresión de suplementos en los recorridos cuyo destino son estaciones o aeropuertos: "Cuando el origen es una estación puede ser razonable cobrar suplemento por el tiempo de espera o por la comodidad del cliente, pero sino no hay justificación para hacerlo".
Ante las escasas reclamaciones anuales en el sector del taxi, Sánchez explicó que los consumidores encuentran muchos obstáculos para presentar sus quejas. Por lo que pidió que se establezcan protocolos de inspección para verificar los horarios o la documentación en regla de los taxis, "para poder prestar una correcta prestación del servicio.
El portavoz de Facua también alertó de que el servicio de taxi reivindica suplementos específicos para ciertos días y horarios alegando una menor presencia de vehículos. "La solución a la falta de taxis en determinadas horas debería ser el incremento de los vehículos, porque ya es suficientemente caro coger un taxi en festivo o por la noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































