_
_
_
_
_

El Supremo ratifica la sentencia sobre Fertiberia

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional de 27 de junio de 2007 en la que consideraba caducada la concesión a Fertiberia para seguir depositando fosfoyesos en la ría de Huelva y la obligaba a cesar esa actividad dos años antes de lo previsto, en diciembre de 2010.

Esa sentencia desestimaba el recurso contencioso-administrativo de Fertiberia contra la Orden de Medio Ambiente de 27 de noviembre de 2003 que declaraba la caducidad de la concesión otorgada para ocupar una parcela en la margen derecha del río Tinto para construir depósitos de decantación para vertidos de fosfoyesos.

La sentencia de la Audiencia Nacional fue recurrida en casación por Fertiberia ante el Tribunal Supremo quien ahora ha emitido una sentencia, en la que se desestima dicho recurso, informa Efe. Tras valorar los motivos, el TS entiende que la inactividad que durante algún tiempo mantuvo la Administración de Costas, que finalmente reaccionó incoando el expediente de caducidad de la concesión, "no puede ocultar" la responsabilidad de Fertiberia.

Más información
Fertiberia formaliza el aval exigido por la sentencia de la Audiencia Nacional
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_