Lunes, 9/11/2009

ELPAÍS.COM Andalucía

 

El TSJA confirma las condenas de las facturas falsas

EFE - Sevilla - 04/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las condenas de hasta cuatro años de cárcel impuestas por las facturas falsas del distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, pues considera demostrado que los trabajos se cobraron y no se hicieron. El TSJA confirma la condena de cuatro años y tres meses de cárcel para José Marín, ex secretario del distrito Macarena, por el pago de seis facturas falsas por obras menores, en un fallo que incluye tres años y nueve meses de prisión para el contratista José Pardo.

La noticia en otros webs

Pardo fue condenado porque a finales de 2002 y comienzos de 2003 presentó al Ayuntamiento varias facturas "pese a conocer que los trabajos no se habían ejecutado o lo habían sido solo parcialmente" y lo hizo aparentando actuar por cuenta de la empresa Contratas y Obras Sevilla (COS), pese a que sabía que la empresa había cesado su actividad a finales de 2002 y que no tenía la representación de la misma.

En cuanto al secretario del distrito, que tenía la condición de funcionario, la sentencia de la Audiencia afirmó que "conscientemente permitió que Pardo cobrara por obras no ejecutadas o parcialmente ejecutadas, pese a conocer que éstas no se habían ejecutado". El TSJA dice que la sentencia de la Audiencia de Sevilla, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, está "perfectamente motivada", y niega el argumento de las defensas de que el jurado se viese influido.

La sentencia confirma el importe de la defraudación, 5.901 euros que los acusados deberán devolver al Ayuntamiento, en una condena que incluye para Marín una multa de 2.400 euros y una inhabilitación para cargo público durante seis años.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:36 ERLICH
01:13 RAMÓN
01:10 La libertad de prensa retrocede en América Latina
01:07 De la Vega intenta que Argentina tome impulso en Mercosur
00:30 ¿Qué es ser comunista en 2009?
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)