Tiroteado un hombre en Estepona

Un hombre de nacionalidad británica fue abatido ayer a tiros en una urbanización de Estepona (Málaga). La víctima, de 27 años, viajaba en un todoterreno BMW de copiloto cuando fue abordada por unos asaltantes que dispararon desde un turismo. Recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. Su acompañante salió ileso.
Las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas del crimen organizado relacionado con tráfico de droga. La muerte de ayer es la primera relacionada con la mafia que sucede en la Costa del Sol en lo que va de año.
El suceso ocurrió a las 13.45, en la Urbanización Paraíso Alto, una zona de chalés situada en la barriada de Cancelada. Tras los primeros disparos, el acompañante de la víctima perdió el control del vehículo y se estrelló contra una farola. Según testigos presenciales, los dos ocupantes del coche huyeron en dirección contraria, pero los asaltantes sólo persiguieron y siguieron disparando a la víctima. El coche tenía cinco impactos de bala en el cristal delantero y otro en la puerta en la que viajaba el fallecido. En total, los agentes de Policía recogieron del lugar ocho casquilllos de bala.
Una vecina de la calle Mejorana, donde se estrelló el todoterreno, salió a la calle pensando que era un accidente y encontró a la víctima en el suelo. Según su testimonio, el acompañante volvió al lugar tiempo después acompañado de otro joven y prestó declaración ante la Policía. Al parecer la víctima residía en la zona, ya que varios vecinos le habían visto en otra ocasión. Los invesatigadores acordonaron la zona y realizaron la inspección ocular del lugar del crimen. El levantamiento del cadáver finalizó cerca de las 15.30. El grupo de crimen organizado de la Comisaría Provincial se ha hecho cargo de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































