_
_
_
_
_

De la Torre descarta privatizar la empresa municipal de aguas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio ayer por descartada la posibilidad de dar entrada al capital privado en Emasa, la empresa municipal de aguas, después de que el pasado mes de julio él mismo lo considerara coherente e interesante tras conocer las intenciones de expansión de Aguas de Barcelona (Agbar). Pero en este tiempo no ha llegado ninguna oferta interesante, según ha admitido el alcalde.

En la sesión del pleno celebrada ayer, la concejal de Medio Ambiente, Ana Navarro, aseguró también que "no existe de momento ninguna intención de este equipo de gobierno de privatizar Emasa".

No obstante, el PP votó en contra de una propuesta del PSOE para que el equipo de gobierno no de más pasos para la privatización de servicios "esenciales" para la población. El equipo de gobierno de Francisco de la Torre no ha ocultado en los últimos meses su inclinación a abrir algunas empresas municipales al capital privado, y después de apuntar a Emasa, descartada por el momento, el Consistorio parece centrado en buscar socios para la empresa de cementerio, Parcemasa, que ya fue en su día una sociedad mixta que tuvo que rescatar el Consistorio durante el mandado de Celia Villalobos en un conflictivo proceso.

Más información
La batalla del agua entra en política

La portavoz del PSOE, María Gámez, consideró que la privatización de servicios que son obligatorios va "en detrimento de los ciudadanos que los usan y de los trabajadores, ya que las empresas privadas buscan el máximo beneficio posible y ello a veces implica un perjuicio para el servicio.

También el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, apostó porque los servicios básicos queden garantizados por el sector público y lamentó la "alocada" carrera de privatizaciones en la que ha entrado el alcalde, a quien dijo "parece que hasta la policía la sobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP si votó a favor una propuesta socialista para que no se produzcan despidos en las empresas públicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_