_
_
_
_
_

UGT y CC OO llaman a la rebelión a los trabajadores

"Ninguna reforma laboral ha servido para crear empleo y esta tampoco contribuirá a generarlo sino que va a precarizar las condiciones de los trabajadores, de los salarios y de los despidos". Los secretarios generales del UGT y Comisiones Obreras de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, realizaron ayer un llamamiento a la "rebelión" de todos los trabajadores andaluces "frente al recorte de derechos" que supondrá la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Pastrana y Carbonero presentaron ayer una campaña de movilizaciones y sensibilización para asegurar el éxito de la huelga general del 29 de septiembre, jornada que "será un punto y seguido y no un punto y final", si el Gobierno no rectifica.

"Zapatero, que ha querido ser el campeón de los derechos sociales, ha cambiado de dirección y será el campeón que ha quitado más derechos a los trabajadores", dijo Carbonero, quien aseguró que detrás de la reforma laboral vendrán más recortes. "Los recortes de los Presupuestos Generales del 2011 estamos seguros de que afectarán al gasto social, a la sanidad y a la educación", apostilló Pastrana.

Para apoyar sus afirmaciones, UGT divulgó ayer un estudio en el que asegura que de los 330.500 empleos perdidos en Andalucía durante los años 2008 y 2009, sólo 7.210 de los trabajadores despedidos (el 2,18%) percibieron una indemnización de 45 días por año.

281.835 trabajadores fueron despedidos por extinción de sus contratos con indemnizaciones con un máximo de ocho días por año trabajado. Y de los 39.528 trabajadores que reclamaron ante los Juzgados de lo Social, solo un 18,24%, ha recibido la indemnización por despido improcedente de 45 días por año de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_