_
_
_
_
_

La Unesco pide respetar el entorno de la Mezquita

Manuel Planelles

El organismo asesor de la Unesco en asuntos de patrimonio, Icomos, pidió ayer a la Junta que las obras del nuevo centro de recepción de visitantes de Córdoba, situado a escasos metros de la mezquita, se adecuen "al entorno en el que se encuentra en cuanto a su composición, volúmenes y materiales".

Víctor Fernández, secretario adjunto de la junta directiva de Icomos y redactor del reciente informe sobre las obras que acomete la administración andaluza en el casco histórico y el puente romano, sostuvo que se pretende "una llamada de atención" sobre el proyecto.

El nuevo centro de recepción se levantará en un lugar muy sensible, delante de una de las fachadas del monumento más emblemático de la ciudad. "Es una parcela muy singular", señaló Fernández, quien sin embargo añadió que la intención de Icomos no es "prejuzgar" la intervención. El nuevo edificio, del que ya se están preparando sus cimientos, está compuesto de dos cuerpos separados por una calle peatonal. La altura máxima que alcanzará la edificación será de casi 11 metros, "similar a la de los edificios colindantes", según el proyecto.

Por su parte, Francisco García, delegado de Obras Públicas, señaló ayer que el proyecto "tiene las alturas muy medidas" y que la obra proyectada "cumple" con la obligación de respeto al entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_