_
_
_
_
_

La Universidad de Sevilla revisará la normativa de los exámenes

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha convocado para el lunes un consejo de gobierno extraordinario para debatir la norma que establece que el estudiante que sea sorprendido copiando puede terminar el examen. Luque emitió ayer un comunicado en el que informa de la reunión extraordinaria del consejo y adelanta que pedirá a sus miembros (que representan a profesores, alumnos y personal administrativo) la adopción "urgente" de "las medidas de rectificación oportunas".

La decisión del rector llega después de que el consejero de Innovación, Martín Soler, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, criticaran esta semana el texto por considerar que "favorece a los que hace trampas". El rector discrepa de este enfoque, que considera "un error de interpretación" que poco tiene que ver con el espíritu de la norma.

Más información
La Universidad de Sevilla anula el artículo que permitía acabar el examen al alumno acusado de copiar

"Estoy convencido de que ni la letra de dicha normativa, ni el espíritu del consejo de gobierno cuando el pasado mes de septiembre la aprobó por unanimidad tienen nada que ver con esa interpretación", expone Luque en el texto que dirigió ayer a todos los miembros de la Universidad.

"No me cabe la menor duda de que el sentir general de la Universidad de Sevilla pasa por la recompensa al mérito y al esfuerzo, el reproche al tramposo y el reconocimiento a la autoridad del profesor", añade el rector, quien lamenta que la normativa que ha generado la polémica haya sido interpretada desde algunos ámbitos, entre ellos el PP, como "un hipotético e inexistente derecho a copiar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_