_
_
_
_
_

De la Vega dice que la ley es compatible con el rigor económico

El Gobierno central es "firmemente partidario" de que "se aprueben y promuevan" normas como la futura ley del Derecho a la Vivienda andaluza "que garanticen más y mejores derechos a los ciudadanos", y así lo hizo saber ayer la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, quien indicó que a lo largo de la legislatura el Ejecutivo ha mantenido una misma línea de promover "leyes extensivas de derechos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega quiso salir al paso de las críticas, que incluso dentro de su propio partido, apuntaron a la inviabilidad económica de dicha ley promovida por el gobierno autonómico para garantizar el acceso a la vivienda en alquiler o en propiedad a los ciudadanos andaluces con ingresos inferiores a 3.100 euros mensuales.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, la cuestionó mientras la ministra de Vivienda, Carme Chacón, la acogió con entusiasmo.

Además, De la Vega reiteró la compatibilidad de "la buena gestión económica y la buena gestión social" a lo largo de esta última legislatura.

Para la vicepresidenta, el paso dado por el Gobierno de Manuel Chaves, que también preside la ejecutiva federal del PSOE, "está en la línea" de otras actuaciones similares del Ejecutivo, en cuanto a "leyes extensivas de derechos" se refiere y a otras normas "como la catalana u otras iniciativas que han adoptado las comunidades autónomas en el ámbito de sus competencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_