_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Victoria asegurada ante notario

Arenas ofrece a PSOE e IU un pacto para que gobierne la lista más votada

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, propuso ayer a los líderes del PSOE, José Antonio Griñán, y de IU, Diego Valderas, acudir juntos a un notario para firmar que el partido que gane las elecciones en cada uno de los municipios sea el que gobierne. Arenas lanzó el mensaje durante su intervención en el acto electoral en Baena (Córdoba) después de que tanto Griñán como Valderas descalificaran la propuesta del líder popular de reformar la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada en cada municipio o autonomía.

Concretamente, el presidente de la Junta acusó a Arenas de usar la "ley del embudo", mientras que Valderas habló de "pucherazo electoral", unas consideraciones rechazadas por el popular, para quien los ciudadanos tienen "claro que el que gana debe gobernar y el que pierde, a la oposición". Señaló que es verdad que en estos momentos no puede cambiar la ley electoral, motivo por el que reta a ambos dirigentes a que firmen con él un acuerdo notarial con dicho compromiso con el objetivo de que "se pueda recuperar el prestigio de la política" para todos los ciudadanos. Arenas puso como ejemplo el caso de las ciudades de Sevilla, Jaén y Córdoba, a las que "les ha ido muy mal" con los gobiernos de "los perdedores" [PSOE e IU].

El líder popular se refirió a las palabras del número dos de la lista del PSOE de Jaén, Manuel López, quien afirmó que el candidato del PP a la alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, es "para darle dos hostias". En opinión de Javier Arenas, la intención del PSOE es "radicalizar la campaña", por lo que tras el "disparate" debería "intervenir" el mismo José Luis Rodríguez Zapatero y "poner orden" dentro de su partido.

Arenas protagonizó ayer una curiosa escena con el excoordinador de IU Luis Carlos Rejón, con quien formó la famosa pinza en la legislatura autonómica de 1994-1996. Ambos se encontraron casualmente en una calle de Baena y se dieron un efusivo abrazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_