Ir al contenido
_
_
_
_
Las ayudas de la Junta a empresas en crisis

Viera dice en la reunión del grupo que no dimitirá como líder del PSOE de Sevilla

Lourdes Lucio

Por segunda vez en la reunión del grupo parlamentario socialista previa a la sesión plenaria, el secretario general del PSOE de Sevilla, diputado y senador por la comunidad autónoma, José Antonio Viera, defendió ayer con uñas y dientes su gestión al frente de la Consejería de Empleo desde 2000 a 2004.

Viera explicó ante sus compañeros del grupo la decisión adoptada el día anterior por la ejecutiva provincial que lidera de pedir la baja en el partido de tres militantes de la agrupación socialista de Camas (Sevilla) al figurar presuntamente como beneficiarios de una póliza de prejubilación irregular.

En una reunión celebrada hace 15 días, Viera también tuvo una contundente intervención para defender la inclusión de su cuñado en un ERE en la empresa Cuerotex, en la que había trabajado durante 42 años.

Más información
El PSOE da de baja a ocho militantes que figuran como intrusos en los ERE

Según explicaron varios de los asistentes a la reunión, el líder de los socialistas sevillanos dijo tener la conciencia muy tranquila por su gestión como consejero de Empleo y defendió todas sus actuaciones. También aseguró que no iba a dimitir y que su "contrato" con el PSOE de Sevilla acaba en julio de 2012, fecha en la que debe celebrarse el congreso provincial ordinario. Según estas fuentes, Viera subrayó que durante su etapa en la consejería tuvo a su cargo a 12 centros directivos, todos con la misma autonomía y con las mismas directrices de actuación y que solo uno, el que dirigía Javier Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo, burló estas directrices.

Esta es la misma tesis que ha mantenido el Gobierno desde que Guerrero dijera a la policía judicial que disponía de un "fondo de reptiles" para ayudar a empresas, afirmación de la que luego se retractó.

Viera defendió ante los diputados socialistas la actuación del PSOE de Sevilla al dar de baja a los militantes implicados en el presunto fraude en los ERE y pidió la acción implacable de la justicia ante estos casos.

Antes que Viera, intervino el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, quien defendió categórico la actuación del Gobierno y del PSOE de denunciar ante los tribunales cualquier irregularidad. Jiménez pidió a los diputados que no toleraran que el PP presente a los miembros del PSOE como delincuentes. El portavoz pidió a los 55 diputados socialistas que permanecieran en sus escaños durante los dos días de pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lourdes Lucio
Informadora política y parlamentaria de Andalucía en EL PAÍS. Antes trabajó en Andalucía Deportiva, Nueva Andalucía y El Correo de Andalucía. Coautora del libro 'Política de Cámara'. Es premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla y premio Andalucía de Periodismo en radio por el programa con el grupo La Permanente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_