_
_
_
_
_

El abogado de Juárez reclama 130.000 euros a La Línea

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), la socialista Genma Araujo, anunció ayer que el abogado Javier Saavedra reclama al Consistorio 129.796 euros a través de un recurso judicial. Según el recurso, la deuda es la suma de los honorarios por la defensa en distintos procesos judiciales durante el mandato de Juan Carlos Juárez, quien primero pertenecía al GIL y después se pasó al PP.

"Esta reclamación tiene su origen en los 16 actos judiciales llevados a cabo con el anterior equipo de gobierno, en los que figuran como defendidos el exalcalde Juan Carlos Juárez y el exconcejal Manuel Aguilera", explica la regidora.

"Al parecer, no eran suficientes para ellos, los veintitantos abogados que tiene el Ayuntamiento y, por eso, a costa de todos los linenses, buscaron a alguien ajeno al Consistorio para sus defensas", apostilló Araujo, quien considera que: "Probablemente le va a tocar a este gobierno pagarle al citado abogado". A pesar de ello, la alcaldesa asegura haber dado orden "para que se haga todo lo posible para que el gasto repercuta en los propios beneficiados".

Genma Araujo se refirió al trabajo realizado por Javier Saavedra durante el mandato del Partido Popular como "un chollo", porque a la cuantía reclamada ahora por el letrado hay que sumarle otros 60.000 euros que ya cobró por un asesoramiento durante la constitución de la Sociedad Municipal de Servicios (Somuser).

La alcaldesa socialista cifró ayer la deuda del Ayuntamiento linense en 140 millones de euros, de los que 45 millones se deben en sentencias judiciales por deudas contraídas por el anterior gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_