_
_
_
_
_

El acusado de degollar a su pareja dice que fue autolesión

Issam M., el hombre que supuestamente degolló a su pareja el pasado miércoles en Sevilla declaró ante la policía que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo durante un forcejeo. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Sevilla decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre, de 36 años y natural de Casablanca (Marruecos), acusado de un delito de homicidio.

El detenido pasó ayer a disposición judicial por la mañana, y a pesar de que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 decretó la prisión para el hombre, esta se inhibió a favor del Juzgado 2, al que le corresponde la causa por hallarse en funciones de guardia en el momento de producirse el hecho.

La fallecida, Carmen R. J., no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos, todo ello a pesar de que el día 13 de abril de 2010 un vecino de la pareja llamó a la policía para denunciar una serie de "ruidos y gritos" en el domicilio que compartían la fallecida y el detenido.

La intervención policial culminó con la detención de Issam M. y su puesta a disposición del juzgado referido, que se encontraba de guardia. Entonces, el detenido negó los hechos ante el juez y fue puesto en libertad y la víctima no quiso entonces presentar denuncia contra su pareja y se acogió a su derecho a no declarar. La fallecida tampoco pidió ningún tipo de medida cautelar de protección.

Posteriormente, se tomó declaración al testigo que había llamado a la policía, quien, ante el juez, negó haber observado agresión alguna y aseguró que se produjo un intercambio de insultos entre ambos y la denuncia fue archivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_