_
_
_
_
_

Los agricultores tiran 1.500 kilos de hortalizas como protesta

Más de 1.500 kilos de hortalizas acabaron ayer volcados frente a las puertas de una de las grandes superficies comerciales de Almería. La razón, un acto de protesta organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) por el desplome de los precios en origen.

Para paliar esta caída, el comité de crisis de la organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía ha decidido suspender la comercialización de segundas categorías de tomate, por las que se ha llegado a pagar al agricultor hasta cinco céntimos de euro por kilo.

Por ahora son tres las variedades de este producto -el tomate pera suelto, el verde liso y el rojo suelto de larga vida- a las que el consumidor no podrá acceder.

La medida, que afecta a un 15% de la comercialización diaria de tomate en la región, que asciende a los ocho millones de kilos, podría hacerse extensiva a otras modalidades, entre ellas el tomate cherry, o a productos en los que también se ha observado una tendencia de precios a la baja, como el pepino. Esta decisión se empezará a notar en unos 15 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_