El alcalde de Albox dice que no derribará las casas ilegales y que las legalizará
El alcalde de Albox (Almería), Francisco Granero (PP), aseguró ayer que "nunca" dictará una resolución para la demolición de viviendas ilegales en el municipio, a pesar del edicto remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el que exigió al consistorio el derribo de 13 edificaciones construidas en terrenos no urbanizables.
Antes de la reunión que el primer edil mantuvo con el delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós, Granero manifestó que la decisión del TSJA le parece "una medida desproporcionada", por lo que "el alcalde nunca va a demoler nada". En este sentido, el primer edil señaló que los propietarios de las viviendas sobre las que el tribunal emitió órdenes de derribo "las adquirieron de buena fe", por lo que el consistorio tratará que el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en fase de redacción, legalice esas edificaciones en el plazo de seis meses.
Granero señaló que "sería una auténtica tropelía" ordenar el derribo de las mismas "cuando son susceptibles de legalizar", un hecho que, en su opinión, "tiene que ser compartido" por cualquier magistrado juez andaluz, afirmó. Según los datos aportados por el primer edil, se calcula que el municipio de Albox cuenta con al menos medio millar de expedientes abiertos por infracciones urbanísticas en su territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Granero
- Declaraciones prensa
- Infracciones urbanísticas
- TSJ Andalucía
- Demolición edificios
- Corrupción urbanística
- Edificios ruinosos
- Conservación vivienda
- Delitos urbanísticos
- Provincia Almería
- Tribunales
- Corrupción política
- Vivienda
- Poder judicial
- Ayuntamientos
- Corrupción
- Andalucía
- Gente
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































