_
_
_
_
_

El alcalde de Albox dice que no derribará las casas ilegales y que las legalizará

El alcalde de Albox (Almería), Francisco Granero (PP), aseguró ayer que "nunca" dictará una resolución para la demolición de viviendas ilegales en el municipio, a pesar del edicto remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el que exigió al consistorio el derribo de 13 edificaciones construidas en terrenos no urbanizables.

Antes de la reunión que el primer edil mantuvo con el delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós, Granero manifestó que la decisión del TSJA le parece "una medida desproporcionada", por lo que "el alcalde nunca va a demoler nada". En este sentido, el primer edil señaló que los propietarios de las viviendas sobre las que el tribunal emitió órdenes de derribo "las adquirieron de buena fe", por lo que el consistorio tratará que el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en fase de redacción, legalice esas edificaciones en el plazo de seis meses.

Granero señaló que "sería una auténtica tropelía" ordenar el derribo de las mismas "cuando son susceptibles de legalizar", un hecho que, en su opinión, "tiene que ser compartido" por cualquier magistrado juez andaluz, afirmó. Según los datos aportados por el primer edil, se calcula que el municipio de Albox cuenta con al menos medio millar de expedientes abiertos por infracciones urbanísticas en su territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_