_
_
_
_
_

Un alcalde de Almería dimite por sospechas de corrupción

La inesperada dimisión del alcalde del municipio almeriense de Ohanes (772 habitantes), Juan Francisco Sierra, está relacionada con sospechas de corrupción que el ex primer edil "nunca" desmintió ante los órganos internos de su partido, el PSOE. Fuentes socialistas reconocieron ayer que la dimisión de Sierra -quien presentó el pasado lunes en un pleno del Ayuntamiento su baja como concejal y anunció su marcha de la política- se realizó "de forma inesperada". Las mismas fuentes precisan que no existen comunicaciones "oficiales" que incriminen a Sierra en ningún delito.

Desde el PSOE, sin embargo, se informó el lunes a través de un comunicado que el alcalde, de 31 años de edad, dimitía de su condición de primer edil del municipio, tras cinco años y medio al frente del Ayuntamiento "por motivos de salud". El mismo comunicado precisaba que el ya ex alcalde "renuncia satisfecho por la gestión realizada, aunque también ha querido agradecer a sus vecinos la confianza que le han otorgado estos años".

Tras conocerse la dimisión, el secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García, aseguró que la marcha de Sierra estaba relacionada con "asuntos turbios", sin ofrecer más detalles. García fue más descriptivo en una comparecencia pública ayer en Sevilla, donde comentó que el tema está en conocimiento de la Fiscalía y que pedirá al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aclare en el Parlamento las denuncias presentadas contra Sierra "por un presunto delito de cohecho y coacciones a empresarios almerienses".

Adiós al PSOE

Fuentes del PSOE almeriense insisten en que "no hay constancia" de que existan diligencias previas contra la actuación de Juan Francisco Sierra como alcalde de Ohanes. En cualquier caso el ex alcalde también ha presentado formalmente su baja del PSOE de Almería, tal y como reconoció ayer el secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE, Juan Antonio Segura Vizcaíno.

"Todos los alcaldes y concejales del PSOE son personas dignas y honradas y aquellos que se han desviado de esa línea de comportamiento han sido inmediatamente apartados de nuestro partido", dijo Segura Vizcaíno, que enfatizó que Sierra "ya no forma parte" de la "organización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_