El alcalde de Huelva, del PP, se sube el sueldo un 6,1%
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, cobrará más de 97.100 euros este año, según se recoge en el listado retributivo de la Corporación Municipal, que contiene el desglose de los gastos de personal de los presupuestos municipales de 2009. Son 5.900 euros más que el año anterior, una cifra que supone un incremento salarial del 6.1 % respecto del año pasado, que cobraba 91.200 euros.
La mejora salarial que se ha aplicado el alcalde está muy por encima del crecimiento del IPC de 2008, que se situó en el 1,4%. Además incumple el acuerdo plenario de septiembre del pasado año en el que, por unanimidad (el Ayuntamiento de Huelva está gobernado por el PP y PSOE e IU integran la oposición) se acordó la congelación de los sueldos de alcaldes, concejales y cargos de confianza como medida para hacer frente a la crisis. Esta lista será sometida a aprobación, junto con las cuentas municipales, el próximo miércoles en pleno ordinario.
El mejor pagado
A la luz de estos datos, Pedro Rodríguez se convierte en el alcalde de capital de provincia mejor pagado de toda España en relación al número de habitantes (146.173 habitantes). Pedro Rodríguez cobra más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982,40 euros), que el presidente andaluz, Manuel Chaves (77.246,28) y que cualquier otro ministro. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Economía, Pedro Solbes, perciben 86.454,36 euros. Ocupa el quinto puesto, sólo por detrás de ciudades como Barcelona (125.194), Madrid (119.985), Zaragoza (108.012) y Bilbao (101.982,84 euros más un 2%), con mucha más población que Huelva capital.
El listado recoge también que el equipo de Gobierno del PP ha incrementado un 8.6% el sueldo de asesores y personal de confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
La peor ola de gripe de los últimos dos años se acerca al pico: ¿por qué este invierno es diferente?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































