_
_
_
_
_

Las artes escénicas 'toman' Sevilla

El IV Festival Internacional de Teatro presenta las creaciones de 30 compañías

El IV Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, que comenzó ayer, llenará la capital de espectáculos. Algunos aspectos escénicos, como el clown, la danza, el teatro infantil y los espectáculos de calle, encontrarán terreno abonado en el certamen, que concluirá el próximo 26 de abril. El festival se inauguró ayer con un espectáculo de música, acrobacias, juegos malabares y fuegos artificiales en el Guadalquivir. La compañía francesa Malabar puso su rúbrica al acto inaugural, que, con su combinación de técnicas y artes, resumió la propuesta del festival.

Un total de 30 compañías procedentes de los rincones más variados ofrecerán sus nuevas creaciones. Intérpretes y actores llegados de Francia, Chile, Alemania, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Corea del Sur o Argentina ofrecerán a la ciudad sus últimas propuestas. Un centenar de actividades se desarrollarán en distintos espacios de Sevilla.

El certamen ofrece un centenar de actividades en la ciudad

Los lugares que acogerán los espectáculos ofrecen un completo arco iris. Hay recintos de gestión privada, como La Fundición, La Imperdible, la Sala Cero Teatro, Endanza, En Lugar de Creación, la Sala El Cachorro, el Teatro Salvador Távora, el Centro de Investigación TNT o el Teatro Municipal Juan Bernabé. El certamen encontrará también lugares de acogida en el Teatro Alameda, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía, el Fórum de la Fnac y varios enclaves, como la plaza de la Alianza, el Muelle de la Sal o el Paseo de las Delicias, entre otros.

Pedro Álvarez-Ossorio, director del festival, resalta el "aumento de espacios de exhibición" en esta cuarta edición. Álvarez-Ossorio destaca asimismo "la magnífica acogida que ha recibido el festival de las administraciones públicas y el sector privado".

Entre las propuestas más sobresalientes figura el maestro del clown Peter Shub, que se instalará en la capital durante la primera semana del certamen. La compañía franco-brasileña Dos a Deux, que presentó su primer montaje en la edición que inauguró el festival, regresa tres años después con una nueva propuesta. Los catalanes de La Industrial Teatrera, que abrieron la segunda edición con sones de rock y rugidos de motocicleta, ofrecen Rojo, un espectáculo para todos los públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Son sólo algunos ejemplos de un festival que busca llegar a miles de sevillanos. Cualquier información sobre el certamen está recogida en www.sevillafest.com.

Un momento de la inauguración del IV Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla.
Un momento de la inauguración del IV Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla.J. BARBANCHO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_