_
_
_
_
_

Una asociación vecinal se opone a un plan de regadío en Cazorla

Ginés Donaire

Una plataforma vecinal de Beas de Segura (Jaén) llevará ante la UE y ante el Parlamento Europeo el proyecto de extracción de aguas subterráneas que la comunidad de regantes de ese municipio pretende llevar a cabo, para el riego de unas 600 hectáreas de olivar, en un paraje protegido del interior del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

La denominada Plataforma por la Defensa de los Valles Verdes se opone al proyecto que los olivareros de Beas promueven en el paraje El Manguillo que, según los denunciantes, es de titularidad pública y está catalogada como zona de protección de grado B (área de interés ecológico y forestal) además de formar parte de la Red Natura 2000 de la UE y de la Zona de Especial Protección para las Aves.

Los vecinos alertan del grave riesgo de incendio en el parque natural, puesto que se han instalado un depósito de carburante y un grupo electrógeno.

Además, la portavoz de la plataforma, Teresa Fernández, ha declarado a Efe que las obras se ejecutan "sin respetar plazos, permisos ni licencias".

La plataforma cuestiona también la "pasividad y permisividad" de la Consejería de Medio Ambiente y de la junta rectora del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_