_
_
_
_
_

Los científicos recomiendan un nuevo estudio sobre el dragado del Guadalquivir

La comisión científica encargada de analizar el dragado del río que pretende llevar a cabo la Autoridad Portuaria de Sevilla ha concluido que el proyecto no es "recomendable" porque tendría una repercusión "negativa en la dinámica, morfología y biodiversidad del estuario y por lo tanto de Doñana", información avanzada por este periódico el pasado 15 de octubre.

De mantener la Autoridad Portuaria de Sevilla su voluntad de realizar el dragado, los científicos recomiendan que se inicie un nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental una vez que las condiciones en el estuario hayan mejorado, informa Europa Press.

La Autoridad Portuaria de Sevilla subrayó ayer que no se necesita un nuevo estudio de impacto ambiental sobre el dragado para profundizar el río Guadalquivir y criticó a la comisión científica.

Fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron a Efe que el Ministerio de Medio Ambiente ya emitió una declaración favorable al dragado en octubre de 2003, lo que permitiría la llegada a Sevilla de buques de mayor tamaño y para lo que desde noviembre pasado está operativa una nueva esclusa en la que se han invertido 160 millones de euros. El puerto de Sevilla, que forma parte de la comisión científica, ha emitido un voto particular contra el dictamen.

Por su parte, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, afirmó que el dragado del Guadalquivir tal y como está planteado sería "una gran irresponsabilidad", informa Europa Press. Del Olmo exigió que se haga pública "toda" la información, estudios e informes del dragado del río Guadalquivir, incluido el dictamen de la comisión, para evitar "manipulaciones y que se tergiversen los datos" del dictamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_