_
_
_
_
_

La coalición expulsa a los concejales de Chiclana que gobiernan con el PP

El Consejo Provincial de Izquierda Unida (IU) en Cádiz ha aprobado la expulsión de los tres concejales de la coalición que pactaron con el Partido Popular (PP) para gobernar en la localidad de Chiclana. El 72% de los miembros del consejo respaldó esta medida.

Los concejales José Pedro Butrón, Nadine Fernández y Andrés Díaz pondrán ahora esta decisión ante la comisión de garantías de IU. Los tres ediles cuentan para ello con un plazo de 15 días.

Dos de ellos, Butrón y Fernández, pasarán ahora a ser considerados ediles no adscritos en el pleno de Chiclana. El tercer concejal abandonó su acta el pasado agosto. Andrés Díaz alegó motivos personales para justificar su decisión.

La coalición tendrá que resolver si abre un nuevo expediente a José Blanco, número cuatro de Izquierda Unida, que se integró en el equipo de gobierno tras la marcha de Díaz.

El apoyo de los ediles de Izquierda Unida al candidato del PP, Ernesto Marín, tras las pasadas elecciones municipales arrebató la alcaldía del municipio gaditano al socialista José María Román. Los concejales desobedecieron, de esta manera, el pacto regional de gobierno alcanzado por Izquierda Unida y el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_