_
_
_
_
_

Menos coches oficiales en Málaga

De la Torre reduce de 23 a 8 los vehículos a disposición de los concejales

Igual que se dice de la caridad bien entendida, la austeridad para que sea eficaz debe empezar por uno mismo. Así al menos lo debe creer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, que después de haber acometido diversas medidas de recorte del gasto, ha decidido meter la tijera también a las prebendas de los propios concejales. Ahora ya no irán en coches oficiales, sino que usarán el transporte público.

El consistorio que preside Francisco de la Torre anunció ayer una drástica reducción de los coches oficiales de los que disponen los concejales a partir del 15 de marzo, de forma que se van a eliminar 15 de los 23 vehículos que ahora están a disposición de los ediles.

"Ante la crisis, medidas de ahorro", proclamó la concejal de Servicios Operativos, Teresa Porras. El equipo de Gobierno dice que la consecuencia de la reducción de los coches oficiales será un ahorro anual de 108.000 euros, pues los 145.000 que ahora cuesta el servicio se verán rebajados hasta 37.000.

El anuncio del recorte de los vehículos oficiales ha servido de paso como arma arrojadiza contra la oposición, a la que, cuando menos, Teresa Porras ha intentado poner colorada, ya que según su particular forma de contar la medida, los concejales de la oposición van a disponer de más coches oficiales que los del equipo de Gobierno. "Los grupos de la oposición deberán decidir si renuncian a sus tres vehículos asignados o si los quieren seguir manteniendo", subtitula el comunicado con el que el Ayuntamiento informó de la nueva medida de austeridad.

Hasta ahora hay 23 coches oficiales. A los 17 concejales del PP les corresponden 18 coches. El servicio de protocolo utiliza dos, y la oposición dispone de 3 (dos los 12 ediles del PSOE y uno los dos de IU).

Ahora habrá ocho vehículos. Uno para el primer teniente de alcalde, otro para protocolo y tres para la oposición. Y los 17 ediles del equipo de Gobierno se repartirán el uso de los tres restantes por sistema rotatorio según petición. La alternativa de transporte para actos oficiales será "la flota de vehículos de las respectivas áreas, el servicio transporte público y la red de taxis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_