_
_
_
_
_

Un concejal de Estepona recibió 794.000 euros de empresarios

El edil no adscrito de Estepona (Málaga) Francisco Zamorano, expulsado del PSOE, recibió en dos años un total de 794.000 euros de empresarios con intereses urbanísticos en la localidad, según se recoge en un informe policial incluido en los tomos del caso Astapa cuyo secreto se levantó el pasado miércoles, informa Efe. El dinero se ingresó en la sociedad Lauzavi, cuyo capital pertenece íntegramente a la familia de Zamorano y de la que el propio edil tiene un 8% de las acciones.

En 2005, Lauzavi recibió ingresos por importe de 453.676 euros procedentes de mercantiles con intereses urbanísticos como Aedificat 2002 S.A, Proincosta y Proyectos Kroll, y también de despachos de abogados gestionados por ex militantes del PSOE, uno de los cuales está imputado en la trama.

Más información
El Ayuntamiento de Estepona exigió a empresarios que pagaran facturas de luz, festivales y congresos

En 2006 la cifra ascendió a 340.323,59 y también procedía de empresas con intereses urbanísticos y de despachos de abogados.

Narcisa Vizuete, esposa de Zamorano y responsable nominal de Lauzavi SL, declaró ante la policía que su marido "en muchas ocasiones" le traía cheques y facturas "en blanco, sin que sepa el destino de las mismas, ni la cuantía".

Por otro lado, un notario del Estepona, citado como testigo en la causa, declaró que notificó al Órgano Centralizado de Prevención del blanqueo de capitales, operaciones urbanísticas sospechosas en las que participaron concejales y técnicos imputados en el caso Astapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_