_
_
_
_
_
Aulas

La concertada oculta información de violencia escolar

La Federación Andaluza de Colegios Católicos ha enviado una circular a los centros concertados de Sevilla en la que les insta a eludir el control de la Junta sobre los casos de violencia escolar, según informó ayer el diario El Correo de Andalucía. El escrito ha sido calificado por la Junta como "un boicot en toda regla". La Federación Andaluza de Colegios Católicos anima a los centros a no ofrecer datos de los agresores, a pesar de que una normativa autonómica obliga a los colegios a registrar los detalles de estos incidentes en el programa informático Séneca.

La Consejería de Educación controla con este programa el absentismo y los casos de violencia escolar. El secretario general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE)-Andalucía, José María Fernández, señaló que los datos personales sobre casos de violencia son una información "demasiado delicada" y que desconoce "cuál será su uso en el futuro".

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, dijo ayer que se abrirá un expediente a los centros educativos que oculten las informaciones sobre casos de violencia escolar en sus instalaciones, informa Europa Press. Jiménez recalcó que la Administración andaluza cumple "en todo momento" con la Ley de Protección de Datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_