_
_
_
_
_

Seis consejerías luchan por la capitalidad de Córdoba 2016

Medio gobierno autonómico se reunió ayer por la tarde en Córdoba para impulsar la candidatura de esta ciudad para ser Capital Cultural de Europa en 2016. Los titulares de las consejerías de Cultura, Educación, Economía, Innovación y Ciencia; Obras Públicas y Vivienda; y Turismo constituyeron ayer la Comisión Interdepartamental que coordinará los proyectos de la Junta para lograr la capitalidad.

"Se trata de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Fundación de la Capitalidad", dijo Mar Moreno, consejera de Presidencia. Moreno recordó que la Junta destina más de 100 millones de euros en proyectos directamente ligados a la cultura.

Al término de la reunión, el consejero de Cultura, Paulino Plata, avanzó que la Junta presentará 46 proyectos de una veintena de expertos para defender la candidatura. Plata no quiso avanzar nada, "para no dar pistas a las otras ciudades candidatas", pero aseguró que se trata de "iniciativas muy interesantes que vinculan a Córdoba con otros lugares e instituciones culturales de toda Andalucía, como los ateneos o las universidades".

Las 46 actividades culturales, adelantó Plata, estarían relacionadas con Córdoba, pero podrían desarrollarse en otras provincias. La consejera de la Presidencia subrayó el carácter andaluz del proyecto cordobés. "Estamos utilizando la primera persona del plural. Queremos ser capital cultural todos los andaluces", repitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_