_
_
_
_
_

La crisis provoca 81 despidos en tres consistorios

La crisis comienza a hacer estragos en los ayuntamientos. En la última semana ha provocado que tres consistorios sevillanos anuncien el despido de 81 trabajadores municipales. El Ayuntamiento de Alcalá del Río fue ayer el último en anunciar el despido de 25 de sus trabajadores dentro de un plan de "reducción del personal" debido al parón inmobiliario. De este modo, se suma a los consistorios de Valencina de la Concepción y Almensilla, que han anunciado el despido de 32 y 24 empleados municipales respectivamente.

El alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Velasco (IU), matizó que: "No ha habido despidos improcedentes" entre los 25 contratos cancelados, ante lo que algunos trabajadores han demandado al Consistorio ante el juzgado. Velasco ha culpado a la Junta "de mirar para otro lado" en el asunto de la precariedad financiera de los ayuntamientos. El regidor asegura que ha tapado "algunas lagunas" de la Junta, pero que ya: "No puede tirar más del carro".

Mientras, la Delegación de Empleo de la Junta intentará evitar los despidos en Valencina de la Concepción, tras la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 32 trabajadores. La Junta enviará a la Fiscalía el ERE para evitar un "efecto llamada" entre los ayuntamientos. Mientras, la posición del Gobierno regional es bien distinta en Almensilla, donde reitera la excepcionalidad del ERE al contar con un informe de la Inspección de Trabajo que recomendaba la aprobación de los 24 empleados previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_