_
_
_
_
_
Reportaje:

La curiosidad científica no tiene edad

La Feria de la Ciencia de Sevilla congrega a centros escolares e instituciones

La Feria de las Ciencias de Sevilla, promovida por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia dentro del proyecto Ciencia viva, Ciencia compartida, propone ofertas para jóvenes y adultos interesados en la investigación y los descubrimientos.

Los grandes protagonistas de este encuentro serán los alumnos de los centros educativos que, además de mostrar sus experiencias en diferentes campos de la ciencia, podrán tener contacto directo con investigadores y científicos de prestigio. "Es una experiencia fantástica que crece cada año. Además, es ideal para recibir al público familiar", explica el director de esta feria, Josechu Ferrera.

Más más de 2500 alumnos y 330 profesores participarán en este evento. Bajo el título La atmósfera que nos protege, 69 centros educativos (68 andaluces y uno madrileño participante también en la Feria de la Ciencia de Madrid) presentarán 53 proyectos con el fin de crear interés en la ciudadanía y en el alumnado por los avances científicos y por el respeto del medio ambiente.

Además, este encuentro incluye la participación de una escuela rumana, gracias a la intervención de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia en el carrusel de ciencia europeo a través del proyecto Wonders, y la presencia de instituciones y centros educativos. La feria contará con 72 espacios expositores. "Aquí se pueden encontrar divulgadores de tres a 70 años", destaca emocionado el director.

Entre los proyectos más llamativos, destaca, por ejemplo, el titulado Los pequesabios conocen la atmósfera, cuyos científicos son estudiantes de educación Infantil y Primaria de varios colegios sevillanos. Los niños explicarán mediante un mural las características principales de la atmósfera terrestre. En el proyecto Quiero vivir sin escafandra, los alumnos simularán una atmósfera real con aire propulsado y planetas elaborados con corcho y otros materiales.

En otras experiencias como Los colores de la química o Tu viaje al sonido, Stop al cambio climático, Las matemáticas son una lata, ¿o no?, Yo explico ciencia y tú los alumnos tratarán de concienciar a los visitantes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y sobre la importancia de los descubrimientos científicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el CSIC y el Centro de Investigaciones Científicas de La Cartuja han organizado actividades divulgativas como el Auditorio de la ciencia, en el que se desarrollarán actividades interactivas y dinámicas, así como charlas, mesas redondas y demostraciones científicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_