_
_
_
_
_

El detenido por dañar el Gran Poder ingresa en un psiquiátrico

"Soy Jesucristo", afirma tras declarar ante la juez

El hombre que atacó a la imagen de Jesús del Gran Poder el pasado domingo declaró ayer a la juez de guardia que lo hizo porque él representa "el espíritu de Jesús". Fuentes judiciales señalaron a Europa Press que el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla acordó remitir un oficio al Cuerpo Nacional de Policía para que lo ingrese en la Unidad de Agudos del Hospital Virgen del Rocío. El objeto del ingreso en este psiquiátrico es realizarle un análisis que permita tomar una decisión sobre su internamiento. El juzgado actuó así a petición del médico forense que examinó a Luis C. O., que arrancó un brazo a la talla de la imagen.

Luis C. O. tiene 37 años y trabaja como funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva. A este hombre se le imputa un presunto delito contra el patrimonio histórico. Luis C. O. se acercó el domingo a la imagen durante el besapiés que sucede a la misa de las 20.30, en la céntrica plaza de San Lorenzo, donde está situada la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder. Se abalanzó contra la talla, rasgó la túnica y golpeó varias veces el pecho de la imagen. Un policía de paisano redujo al hombre. Una fuente del Cuerpo Nacional de Policía señaló el pasado lunes que, tras su ataque a la talla, Luis C. O. "salió de la iglesia diciendo que era el mesías".

Más información
El hombre que atacó al Gran Poder, trasladado al psiquiátrico de Huelva

El detenido pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer. Durante su declaración ante la juez de guardia, afirmó que él "es el representante del espíritu de Jesús". Por ello argumentó que "ni él ni Jesús necesitan ninguna representación en madera muerta", según apuntaron las mismas fuentes judiciales.

Luis C. O. también señaló que "es consciente" del valor artístico de la imagen. El detenido abandonó las dependencias judiciales custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. ¿Por qué rompió un brazo de la imagen? Luis C. O. respondió así a varios periodistas: "Porque soy Jesucristo". "Eso solo lo puede hacer Jesucristo", recalcó. Luego, hacia a las 15.00, subió a un vehículo policial para ser trasladado a la Unidad de Agudos del Hospital Virgen del Rocío.

El suceso ha causado mucho malestar en la ciudad, ya que la imagen de Jesús del Gran Poder es muy venerada en Sevilla. Además, tiene un enorme valor artístico. La talla es obra de Juan de Mesa (Córdoba, 1583-Sevilla, 1627), uno de los grandes escultores del Barroco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_