_
_
_
_
_

Diez detenidos en Córdoba por vender y adulterar droga

La Guardia Civil de Córdoba ha desarticulado una red que distribuía droga en esta provincia. El Instituto Armado informó ayer de que en los últimos tres días los agentes detuvieron a diez personas entre la capital y las localidades de Baena, Cabra, Posadas y Pozoblanco.

Uno de los principales puntos de venta se encontraba en una tienda de ropa de una calle del centro de Córdoba. Los guardias civiles hicieron, además, registros en varios domicilios, establecimientos comerciales y garajes.

Los agentes intervinieron más de 2.000 gramos de cocaína, casi 2.000 pastillas de éxtasis, 140 gramos de una nueva droga sintética llamada cristal, derivada del éxtasis, y diversas cantidades de hachís, marihuana y setas alucinógenas. Además, encontraron seis automóviles, cuatro de ellos de lujo, y dos motocicletas.

La operación, denominada Melke, comenzó en octubre, a partir de la detención en una localidad cordobesa de una persona por venta ilícita de cocaína y éxtasis. La Guardia Civil asegura que la cocaína que llegaba era "de gran pureza". Sin embargo, los distribuidores secundarios adulteraban la droga para obtener más beneficios, práctica que "supone un alto riesgo para la salud", según informó la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_