_
_
_
_
_

10 detenidos por agredir a un joven que "les miró mal"

Una mirada fue suficiente. Ocho jóvenes y dos menores se abalanzaron hace tres semanas contra un adolescente en un centro comercial de Mairena del Aljarafe (Sevilla) porque, según dijeron a la Guardia Civil, les "miró mal". Los detenidos supuestamente portaban varios cinturones y una barra de hierro extensible.

Los hechos se iniciaron cuando un joven se encontraba en las inmediaciones de un complejo comercial y de ocio esperando a su novia. Tres jóvenes que pasaban por allí le recriminaron por haberlos mirado, según la Guardia Civil.

A esta situación se añadieron más jóvenes, hasta diez. La agresión se volvió más violenta y la víctima entró en el centro comercial. En la puerta le intentaron agredir con una barra de hierro, aunque la víctima consiguió quitársela al presunto agresor.

Ante la llegada de su novia, éste le pidió que buscara ayuda. Él joven consiguió entrar en el centro comercial, donde fue perseguido hasta hacerle tropezar. "En el suelo, fue brutalmente agredido".

Tras la llegada de varias patrullas de la Guardia Civil al lugar del suceso, el herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que, entre otras lesiones, presentaba rotura del fémur. Los golpes le dejaron también contusiones "por todo el cuerpo", según las citadas fuentes.

Los guardias civiles de Mairena del Aljarafe, que se hicieron cargo del caso, tomaron declaración al agredido en el propio hospital. Asimismo, se entrevistaron con personal de las tiendas del centro comercial y, tras varias gestiones, averiguaron que los presuntos agresores podrían pertenecer a "un grupo de jóvenes de la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache que habría intentado sustraer prendas en el centro momentos antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el parque de San Juan, la policía localizó a un grupo de jóvenes que coincidían, por su vestimenta, con la descripción de los testigos.

Finalmente, fueron detenidos por la mencionada agresión y por otra registrada en Santa Olalla de Cala. Los supuestos autores del ataque son a J. J. N. A., de 18 años de edad; S. O. V., de 20 años; J. J. M., de 18 años; D. P. J., de 18; S. M. C., de 20 años, todos ellos vecinos de San Juan; E. R. N. R., de 18 años; A. A. T., de 20 años, y M. B. N., de 20 años, estos tres de Santa Olalla (Huelva). Los dos menores de edad también detendios tenían 17 años. Las detenciones se han llevado a cabo de forma escalonada y las últimas se produjeron hace un par de días, según la Guardia Civil. Ninguno de los 10 acusados tenían antecedentes penales y han quedado en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_