_
_
_
_
_

Dos detenidos por el apuñalamiento de una mujer en Cádiz

Los sospechosos, de 20 años, robaron una televisión y otros objetos

Uno de los presuntos asesinos vivía en el mismo edificio, conocía a su víctima y utilizó esa confianza para poder entrar en la casa. La policía detuvo ayer por la tarde en Cádiz al principal sospechoso de haber matado a Mercedes Tello, de 56 años, quien apareció el lunes muerta en su casa con más de 30 heridas y una decena de puñaladas, entre ellas, una que le seccionó la garganta. Se trata de un joven de 20 años. Horas más tarde, y gracias a su testimonio, pudo detenerse a una segunda persona, de la misma edad y amigo del primer arrestado, aunque residente en otra zona de la ciudad. La investigación apunta a que el móvil del crimen fue el robo porque de la casa desaparecieron algunos objetos de valor, entre ellos, la televisión del salón.

Tello fue encontrada muerta el lunes por unos familiares en su casa de la calle Cal y Canto, del barrio de Guillén Moreno. El marido, que se encontraba de viaje en Madrid y alertado por que su esposa no le cogía el teléfono, avisó a unos parientes, quienes descubrieron el cuerpo de Mercedes. Las huellas, otras pruebas recogidas en el domicilio y la autopsia practicada ayer han sido fundamentales para poder identificar al primero de los detenidos. Ya, desde por la mañana, se tenían pruebas suficientes contra él pero se esperó a que acudiera a su domicilio para arrestarle.

Todo fue muy rápido. Tres policías de paisano abordaron al joven, que se disponía a entrar en su casa, lo metieron en un coche rojo y salieron a toda velocidad hacia la comisaría. Las cámaras del programa Andalucía directo, de Canal Sur, pudieron grabar este momento mientras informaban del suceso. El arresto provocó un enorme revuelo entre los vecinos del barrio de Guillén Moreno, por la conmoción que suponía saber que el principal sospechoso vivía entre ellos.

La policía tenía sus huellas y otras evidencias para sospechar de él, aunque su testimonio será clave para conocer los detalles del crimen. Los investigadores creen que Mercedes le abrió la puerta al ser vecino y que incluso le invitó a pasar. De hecho, el arma del crimen fue un cuchillo cogido en la misma cocina de la víctima. Lo que debe aclarar la declaración del detenido es si el crimen estuvo premeditado o sólo pretendían robar y la situación se complicó cuando ella ofreció resistencia. En la casa había señales evidentes de un forcejeo. Ayer se confirmó que en el domicilio faltaban cosas de valor, entre ellas, la más llamativa la televisión.

Las primeras declaraciones en la comisaría del joven arrestado permitieron identificar a otro presunto participante en el crimen. La policía tenía su apodo y pudo arrestarle cuando confirmaron su identidad, pasadas las diez de la noche.

Según varias fuentes, los detenidos son delincuentes comunes y ambos cuentan con varios arrestos anteriores. Los dos seguirán declarando hoy y es probable que mañana pasen a disposición judicial. Hoy, Mercedes Tello, que había sido enfermera y estaba prejubilada, será enterrada en Chiclana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_