_
_
_
_
_

12 detenidos por facilitar la entrada ilegal de 600 inmigrantes

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 12 personas en Málaga, Cádiz y Granada por, presuntamente, facilitar la entrada ilegal de más de 600 inmigrantes a través de empresas ficticias. Los detenidos están acusados de cobrar a cada extranjero más de 3.000 euros.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, en la operación, denominada Andamio y Cerco, intervinieron unos 100 agentes de Málaga, Granada y Algeciras (Cádiz) y fue necesario el apoyo de unidades especiales.

La organización mediante 16 sociedades mercantiles carentes de actividad e infraestructura empresarial, cuyos órganos de representación eran asumidos por testaferros españoles y marroquíes insolventes, daban cobertura documental para crear ofertas de trabajo que sirvieran como apoyo a la solicitud de residencia en España a los inmigrantes, mayoritariamente marroquíes.

Así, la red tenía instaurado un amplio sistema de publicidad para captar a los inmigrantes que estaban interesados en legalizar su estancia en España y para lo cual le exigían alrededor de 3.000 euros para los trámites.

Una vez emitidos los preceptivos contratos de trabajo, la organización se desvinculaba de los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_