_
_
_
_
_

15 detenidos por robar 60 toneladas de hierro y cobre

Los vecinos de la azucarera de Guadalcacín creían que una cuadrilla de trabajadores estaba operando en la planta, cerrada desde 2008. La encargada del restaurante más próximo servía, cada día, bocadillos a los que creía empleados de Ebro Puleva, la antigua propietaria de la factoría. A quienes veían cada jornada no eran empleados sino ladrones que desde abril estaban desvalijando la fábrica para obtener inmensas cantidades de hierro y cobre que vender en chatarrerías y desguaces.

Una operación de la Guardia Civil de Jerez ha permitido detener a 15 personas e imputar a dos más por desmantelar tanto la azucarera jerezana como un invernadero en Chipiona.

Durante tres meses, los jóvenes de entre 20 y 30 años, se han hecho con 55.000 kilos de hierro y más de 4.300 de cobre. Para obtener el material, llegaron a alquilar tres máquinas excavadoras y un camión cuba, lo que hace intuir los beneficios que esperaban recaudar en el mercado.

Más información
Desmantelado el mayor punto de tráfico ilegal de cobre de Murcia

Actuaban a sus anchas. En una construcción de 15.000 metros cuadrados, rompieron techos, paredes, baños y todo lo que encontraron para obtener el mayor cable de cobre posible, y se organizaban en turnos de trabajo: mañana, tarde y noche.

Los detenidos, todos naturales de la comarca, ya habían conseguido vender buena parte del material sustraído, según ha comprobado la Guardia Civil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La operación, dulce hierro, permanece abierta y no se descartan más arrestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_