_
_
_
_
_

Los docentes piden prohibir el uso de móviles en clase

La junta de personal docente no universitario de Córdoba reclamó ayer a todos los centros educativos de la provincia que modifiquen sus reglamentos para que se prohíba a los alumnos asistir a clase con sus teléfonos móviles. "No tienen sentido que los lleven", dijo ayer el presidente de esta junta Sebastián Quesada, quien también reclamó a los padres que impidan a sus hijos que asistan a los colegios o institutos con estos aparatos.

La junta de personal docente se reunió ayer y analizó algunos incidentes registrados en la provincia recientemente. Al parecer, según informó ayer Diario Córdoba, varios alumnos han proferido insultos contra docentes en Internet. Quesada confirmó ayer que se han detectado casos de este tipo en "entre ocho y nueve" centros cordobeses.

Según el presidente de la junta de personal docente, un alumno decidió colgar en su espacio de una comunidad virtual un vídeo de un profesor de instituto dando clase. Luego, otros chicos fueron aportando comentarios en el blog, algunos "jocosos" pero otros "insultantes". Esta moda se fue extendiendo y se colgaron más imágenes de profesores y comentarios ofensivos. "Los profesores se sienten vejados", dijo ayer Quesada. La Delegación de Educación está investigando el asunto que podría acarrear algún tipo de sanción.

Inabarcable Internet

El consejero de Educación, Sebastián Cano, rechazó ayer este tipo de conductas e indicó que los centros escolares tienen los suficientes instrumentos para abordar los problemas de convivencia que puedan surgir. Por su parte, Francisco Mora, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la enseñanza pública de Córdoba, calificó los hechos de "graves".

Fuentes de la Consejería de Educación aseguran no tener constancia de casos similares producidos en otras provincias y admiten la dificultad de gestionar estas situaciones, debido a la amplitud que supone Internet, sobre todo, "cuando los alumnos acuden a páginas externas al sistema educativo", informa Pilar Choza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA) tampoco conoce casos recientes, aunque sí uno de 2005. "Existe una sentencia condenatoria para siete chicos del instituto Santa Catalina de Alejandría de Jaén", rememora Javier Derrac, directivo de APIA, quien asegura que existen otros casos que no han sido denunciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_