_
_
_
_
_

Un edil del PP de Sanlúcar no sabe si firmó facturas falsas

El PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) no niega haber firmado facturas falsas para beneficiar con fondos públicos a varias empresas en 2002. Los populares gobernaban en ese año el Ayuntamiento de Sanlúcar. Marco Antonio Caballero, uno de los dos concejales del Consistorio denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por malversación y falsificación de documento mercantil, declaró ayer que no recuerda "las circunstancias" en las que se rubricaron esos pagos de 21.821 euros porque "la memoria humana tiene cierto límite".

La titular de Anticorrupción en Cádiz, Virginia Alonso, presentó hace dos semanas una denuncia en los juzgados de Sanlúcar contra Caballero, entonces delegado municipal de Hacienda, y contra el ex primer teniente de alcalde, el también popular Rafael Rubio, por firmar varias de las nueve facturas supuestamente creadas para desviar fondos de las arcas municipales a diversas empresas locales por servicios que nunca se materializaron.

El actual gobierno municipal socialista también ha trasladado a la Fiscalía de Jerez otras decenas de facturas que cuestionan la gestión económica del Partido Popular al frente del Ayuntamiento entre los años 2002 y 2005.

En esas fechas, los concejales cargaron a las arcas municipales comidas en Bajo de Guía a 2.800 euros, rondas de whisky a 52 euros la copa, marisco y licores de más de 600 euros, botellas de Möet & Chandon o puros Montecristo. Asimismo, una auditoría externa ha detectado que se hicieron numerosas llamadas desde móviles corporativos a líneas eróticas y otras de tarot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_