_
_
_
_
_

Los empleados de la Agencia del Agua se encierran contra la fusión

Unos 2.000 empleados de la Agencia Andaluza del Agua protagonizan desde ayer un encierro que mantendrán hasta las tres de la tarde de hoy en las distintas sedes provinciales en protesta por la desaparición del organismo a causa de su fusión con la Empresa de Gestión Medio Ambiental S. A. (Egmasa), una sociedad mercantil. Ambas empresas se integrarán en una única agencia pública.

La portavoz de la Plataforma Pública del Agua, Esther Rodríguez, denunció la "pérdida de derechos laborales y antigüedad, así como vulneración de principios esenciales en la gestión del agua como la unidad de cuenca" que, según ella, conllevará esta fusión, informa Europa Press.

La protesta continuará con más movilizaciones. La previsión de la plataforma es que se adhieran los regantes y los colegios de ingenieros de caminos, agrónomos y de minas, "todos ellos perjudicados por este cambio en el modelo de gestión", asegura.

El objetivo de los trabajadores es la derogación del decreto ley de reordenación del sector público aprobado por el Gobierno andaluz en julio pasado. Esta norma supone la eliminación de 111 de las 254 empresas públicas, lo que supondrá un ahorro de 115 millones de euros hasta 2013.

El decreto ha sido recurrido por los sindicatos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al entender que "atenta contra los derechos de los funcionarios y de todos aquellos ciudadanos que deseen optar a un puesto de trabajo en la Junta bajo los principios constitucionales de igualdad, méritos y capacidad, así como el de publicidad", en opinión del CSIF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_